Es un tema candente ahora.
¿Alguna vez has crecido una barba? Quizá te estés preguntando de qué manera crecer una barba. O tal vez tienes una barba y quieres saber de qué manera estilizarla.
O bien tal vez no sea lo tuyo. ¿Y si te digo que las barbas son pasmantes?
Las mujeres aman la barba pues están asociadas con la masculinidad. Más vello facial = más masculino. Echa una ojeada a los chicos líderes en programas de T.V. y películas y hallarás un hombre (o bien múltiples) con barba: Piensa en Paul Newman. Chuck Norris. Dave Grohl. Santa
Una veloz revisión on line muestra que términos como «corte de hombre», «estilos de barba» y «estilos de vello facial» son más actuales que jamás. Las barbas son rudas y están acá para quedarse.
Usted podría estar pensando «¿Qué sabe Antonio sobre las barbas?»
Buena pregunta … la mayor parte de las veces, estoy afeitada. Mas Real Men Real Style no se trata solo de ropa; se trata de estilo Y las barbas son muy elegantes.
#1. Estilos de barba y formas de la cara
Los hombres con caras más largas que anchas o bien rectangulares deben medrar una barba con más pelo en los lados, al tiempo que la longitud de la barbilla más corta para compensar sus características.
Los individuos con caras cuadradas o bien redondas deben tener barbas más gruesas en la barbilla y mantenerla corta a los lados para prolongar sus caras. Se trata de sostener sus rasgos faciales en equilibrio.
Ah, y si tienes una cara ovalada, hallarás que la mayoría de los estilos de barba funcionan. (¡Eres agraciado!)
Si no está seguro de la forma de su cara, consulte nuestra guía ahora.
#2. La guía de los estilos de barba
Vamos a mostrarte los veinte estilos de barba para hombres. Es hora de llevar su barba al siguiente nivel: use los links a continuación para ver los 20 estilos de barba que nos parecen increíbles.
#3.El Top 20 de estilos de barba
Haga clic en los enlaces para ver una imagen y una visión general de nuestros 20 estilos de barba principales:
1 – Barbas hipster
La barba hípster (o poblada) acompaña la moda masculina desde los años 40, una barba de tipo gruesa y abundante. Nacida en Estados Unidos, define a aquellos hombres con un estilo jazz de tipo afroamericano, con particularidades únicas, ya que exige un tamaño simétrico perfecto. Dependiendo de tu rostro, convendrá la barba corta (para rostro alargado) o larga hacia el centro (para rostro cuadrado). Incluso queda elegante para hombres calvos.
2 – Barbas de candado
¡Que bien se ve, señor Brat! Una de las barbas más variadas es el estilo candado, donde el vello facial se concentra principalmente alrededor de la boca, es decir, en la barbilla y el bigote. Los tipos principales de esta barba se diferencian especialmente en la longitud, el diseño y además en su forma, que puede ser conectada o desconectadas las dos partes principales (Así como el estilo Van Dyke). Este estilo de barba favorece mucho el rostro de tipo ovalado.
3 – Barbas sin bigote
Otro de los estilos de barba radicales es el estilo sin bigote, que puedes llevar corto o largo, según la forma de tu cabeza. Es un estilo de barba popular, pero que requiere un cuidado especial para mantener un look limpio, bien mantenido. Este corte de barba tiene una gran cantidad de tipos diferentes, y está caracterizado por mantener cultivado el vello a los lados del rostro. Realza mucho la elegancia y las facciones masculinas y se está extendiendo actualmente hacia los más jóvenes.
4 – Barba completa
Desde los bigotes hasta las patillas, la barba completa es uno de los estilos que requiere una gran dedicación, aunque los resultados son elegantes y una vez conformada requiere poco mantenimiento. Con la barba completa se cubren las zonas del mentón, mejillas y el cuello. Este tipo de estilo acompaña al sexo masculino desde tiempos ancestrales. Eso sí, la barba completa requiere de una buena genética ¡y de abundancia de vello en la zona facial!
5 – Barbas cortas
Un tipo especial para personas con escaso vello facial. La barba corta resalta facciones del rostro que elevan su atractividad con estilo único. Es conocida como “la barba de los 3 días” debido al tamaño corto del vello, y es el estilo al que cada hombre recurre con más frecuencia a lo largo de su vida. Lo que si te decimos desde ya es que, para mantener un aspecto arreglado requiere de muchos cuidados, pues la línea entre “bien mantenido” y “descuidado” con esta barba es muy frágil.
6 – Barbas largas
No solo es un estilo de barba difícil de obtener por el tiempo que requiere para su conformación, sino que además requiere de muchos cuidados, pero cuando tiene bastante espesor, se hace más fácil de mantener. La barba larga es uno de los tipos que permite una gran cantidad de estilos. Es conveniente tener presente la fisionomía del rostro, pues tanto vello no es aconsejable para todos los tipos de cara. Además, necesitarás hidratación, hidratación y peinado para su cuidado.
7 – Barbas finas
Conocida también como “barba poco poblada” o incluso minimalistas, se componen de líneas finas o de poco vello facial que conectan las patillas a la barbilla. Pueden o no incluir un bigote. Este tipo de barba es especial para aquellos caballeros que tienen problemas de crecimiento del vello del rostro. Es conveniente acompañar el delineado de esta barba con geles de afeitado transparente que nos ayuden a indicar el camino de la cuchilla.
8 – Barba van dyke
Un estilo que recibe el nombre de su creador, el pintor flamenco del siglo XVII Antonio Van Dyke, así que es una de las barbas más antiguas. Se cree que la barba Van Dyke está reservada para hombres de la realeza o artistas, debido a lo sofisticada y creativa. Se caracteriza por tener perilla y bigote curvado sin conexión, dejando las mejillas completamente lisas. El bigote puede terminar en puntas largas o puntiagudas para dar un aspecto distinguido.
9 – Barbas delineadas
Este tipo de barba se está haciendo cada día más presente e importante dentro de la juventud. Las barbas delineadas llevan a un siguiente nivel cualquier tipo de barba que puedas llevar. Los estilos delineados es recomendables que sean moldeados por profesionales estilistas, así que requerirán de ti un gran cuidado. Entre sus increíbles ventajas podemos mencionar que te dan un rostro más anguloso y realza el atractivo masculino, sobre todo la línea de la mandíbula.
10 – Estilos de barba juveniles
Las barbas juveniles se diferencian de las adultas por el tipo de corte del vello. En especial las delineadas o las cortas son el estilo más creciente dentro de la juventud, que permitan una apariencia arreglada pero también un aire clásico, moderno. Aquí podemos mencionar el estilo ancla, balbo, chivo y su versión extendida, Van Dyke, Chevron, Mutton Chops, entre otros.
11 – Barbas canosas
Otra moda que está en crecimiento es favorecer la presencia de las canas en la barba (si no tienes problemas con el paso de la edad y la salida de canas en barba). Es la barba que simboliza madurez con un toque atractivo y que requiere un gran cuidado que permita mantener su vitalidad. Los vellos canosos se comportan de forma distinta al vello normal, tanto para cuidarlos como al sentirlos con el tacto. Para ello precisan de mayores cantidades de sustancias aceitosas y menos lavados.
12 – Barba de ancla
De tipo puntiaguda, resulta de la combinación perfecta de otros tipos de barba, como la húngara, la de collar y perilla. Moldeada a la perfección, da la sensación de un ancla, un estilo atrevido y especial para rostros cuadrados o alargados. Eso sí, requiere mucha responsabilidad para tener abundancia de vello alrededor de la boca y barbilla, además de mantenimiento con recorte y afeitada regular, además de una cantidad periódica de cera.
13 – Barba balbo
El balbo es uno de los estilos de barba que se puede decir que tiene personalidad propia, incluso se conoce como “barba calva”. No incluye vello en la región inferior de las patillas, pero sí un prominente bigote y una estilizada perilla. Es ideal para una gran variedad de rostros: ovalado, cuadrado, triangular, redondo, diamante o rectangular. El estilo balbo es elegante y requiere de buena mano para poder mantener la simetría a los costados.
14 – Barbas para calvos
No existe un solo tipo de barba para aquellos que no tienen cabello. Las barbas para calvos son atractivas para el sexo opuesto, pues la consideran un estilo dominante, enérgico y vigoroso. Entre los tipos más importantes mencionamos: la barba corta bien cuidada o de tipo rastrojo (de estilo despreocupado), estilo chivo, el infaltable Van Dyke, la barba larga y abundante o las modernas delineadas. No olvides limpiarla, cepillarla e hidratarla para mantener el look “bien cuidado”.
15 – Barba perilla
También conocida como “barba redonda”, el estilo perilla ha sido inmortalizado por diversidad de personalidades del mundo artístico, político, empresarial o aristocrático. Se compone de una forma de banda que rodea la boca formando un círculo junto a la barbilla y el bigote (aunque algunos estilos pueden no incluir bigote). Eso sí, requiere de los mejores cuidados cada cierto tiempo para que siempre luzca en buena forma. Así que, la cera para barba y el peine no pueden faltarte, para que la mantengas pulcra.
16 – Barba holandesa
El estilo holandés de barba permite mantener una apariencia inteligente con un toque atrevido. Similar a la barba de tipo amish o garibaldi, se caracteriza por la ausencia de bigote para su conformación. Es especial para aquellos hombres con tendencia a tener mucho vello facial, con rápido crecimiento. Ahora bien, requiere una excelente habilidad para poder mantenerla recortada y afeitada, es decir, necesita un buen mantenimiento.
17 – Barba amish
Uno de los estilos más sencillos para llevar, inclusive por su bajo mantenimiento. Para conformarse solo necesitas dejar crecer hasta obtener el largo que desees. Solo necesita el bigote afeitado, al igual que la barba de tipo holandesa. Para mantenerla solo se requiere de peinado todos los días, además de acompañar con una hidratación con aceite para barbas. Este último ofrecerá brillo, fuerza y extras para mantener nutrido el vello.
18 – Bien afeitado
No podíamos dejar atrás el tipo de barba bien afeitado, que no es una técnica o estilo. Por tanto, es el tipo más sencillo y limpio de barba, pues se deja el rostro completamente sin vello (piel al descubierto). En ciertas investigaciones, se ha preguntado al sexo opuesto qué tipo de barba prefiere, y la respuesta ha sido en un alto porcentaje el look bien afeitado, sobre todo por el tema higiene. No obstante, todo dependerá de tu aspecto y el estilo que quieras ¡Y aquí no necesitamos discutir para qué tipo de rostro sirve, porque sirve para todos!
Por supuesto, decidir qué estilos de barba te gustan es solo el primer paso. Necesitarás saber de qué forma crecer una barba y de qué manera cuidarla. Cubro estos temas con la ayuda de mi amigo, el especialista en barba Eric Bandholz, en mi artículo: Cómo hacer crecer la barba rapido. ¡Echale un vistazo!
Y ahí lo tienes. ¿Tienes algún consejo que quieras compartir? ¿Qué estilo de barba es tu preferido? ¡Queremos percibir de ti! ¡Vea mi vídeo en De qué manera cultivar una barba y háganos saber en los comentarios de los vídeos de YouTube!
Tambien te pueden interesar: